Actualidad Destacado

El Obispo de Guadix, monseñor Orozco, invitó a los jóvenes cofrades a comprometerse con la Iglesia y con la sociedad

El Centro Nuevo Inicio acogió la inauguración de la Semana de Jóvenes Cofrades, organizada por el Arzobispado de Granada

Con palabras del Papa Francisco que invita a los jóvenes a que «no balconeen la vida» el recién nombrado Obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco invitó a los jóvenes cofrades granadinos a no quedarse «al margen de la Iglesia y a comprometerse en la sociedad actual».

Así se inició anoche la Semana de la Juventud Cofrade de la Diócesis granadina a la que no asistieron muchos cofrades jóvenes de la ciudad. Aún así el prelado granadino indicó que «tal vez no sean las fechas más oportunas pero mi intención era que antes de iniciarse los preparativos de la Semana Santa, departamos todos para conocer que la Iglesia nos tiene los brazos abiertos y que creemos en las hermandades y sus jóvenes», como indicó a nuestra redacción. En cualquier caso se buscarán para el año que viene «las fechas que los jóvenes cofrades vean más propicias».

El obispo de Guadix señaló que «en mi vida he aprendido mucho de mi maestro, el Arzobispo de Granada». Recordó sus comienzos jóvenes junto a monseñor Martínez Fernández cuando era obispo de Córdoba y refirió numerosos momentos en los que «siempre he mantenido que los jóvenes cofrades de Cristo son misioneros» y apuntó que la frase del Papa Francisco «sintetiza muy bien lo que la Iglesia esperamos de todos vosotros y de cuantos trabajan con ellos» indicando también que «deben ser libres para expresarse, para dialogar y encontrar nuevos puntos de encuentro que reaviven la fe» confirmando que la pastoral de la Iglesia también necesita renovarse.

La cita de hoy miércoles será a las 20.00 horas también en el Centro Nuevo Inicio, del Arzobispado, en plaza de Alonso Cano y correrá a cargo del delegado diocesano de juventud de la Diócesis de Sevilla, José Francisco Durán.