26 de abril de 2024
ActualidadDestacado

El Pleno de la Federación de Cofradías de esta noche conocerá el estado económico del ejercicio saliente

El 4 de febrero comenzarán las reuniones por días para cerrar los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa

La aprobación de la Carrera Oficial en el primer pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías es uno de los síntomas organizativos que anualmente marcan la proximidad de la Semana Santa. Así lo harán esta noche los hermanos mayores en esta asamblea que, aunque no se prevén cambios para este año, es el ritual que viene dado en los Estatutos federativos. Por tanto, desde Ganivet hasta la Puerta del Perdón se mantendrá el mismo itinerario oficial de estos últimos años, desde que en 2011 se cambió a calle Ángel Ganivet la Tribuna Oficial.

En el mismo Pleno se fijarán los días de reuniones de hermandades según días de salida, comenzando -según ha podido conocer esta redacción- a partir del día 4 de febrero. No se esperan muchos cambios en los horarios de la Semana Santa de 2019 a excepción del Lunes Santo que la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos será la primera de la jornada. Para ello se están encajando los horarios de manera que no salga ninguna cofradía perjudicada y de manera especial la del Cristo de San Agustín que continuará cerrando el día.

También el Domingo de Ramos podría haber alguna solicitud de mayor tiempo de paso. La cofradía de la Santa Cena así lo requiere debido a que la banda de música «es muy numerosa», según ha manifestado la junta de gobierno.

Además en la sesión de hoy se nombrarán los censores de cuentas y se dará información del estado de las mismas al cierre del ejercicio de 2018.