26 de abril de 2024
Destacado

El simposio sobre la historia de nuestra Semana Santa concede este año una beca de investigación de 1.200 euros

Se celebrará el 2 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Una beca dotada con 1.200 euros para el fomento de la investigación sobre la Semana Santa de Granada entre estudiosos menores de 35 años, es la principal novedad del segundo simposio científico y académico sobre la devoción, la imaginería y la conservación del patrimonio. La Concejalía de Cultura entrega una aportación de 900 euros para el fondo de la beca. El simposio se desarrollará en el Salón de Pleno municipal el día 2 de marzo.

Ayer fue dado a conocer el desarrollo del Simposio en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, contando con la presencia del secretario de la Federación de Cofradías, Roberto Martín, el hermano mayor de la cofradía, Enrique Crespo y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva.

La concejala indicó que «esta importante celebración devocional tiene otras connotaciones también muy importantes que nos llevan a todos a interesarnos por la historia y por la conservación de nuestro patrimonio», mostrando su apoyo a la celebración del Simposio y valorando «el trabajo de investigación que hay que potenciar y descubrir». El secretario federativo Roberto Martín, indicó que «es necesario continuar con la labor investigadora» y el hermano mayor aprovechó la ocasión para «agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para apoyar esta cita y para patrocinar la beca a fin de fomentar el constante trabajo de quienes buscan la mayor información histórica de nuestra Semana Santa».

Federación de Cofradías, Ayuntamiento de Granada y la hermandad organizadora, la de la Soledad de San Jerónimo, convocan esta cita cultural para el estudio y análisis científico y académico de la Semana Mayor granadina.

Seis ponentes participarán en el simposio y se expondrán los factores históricos, culturales y patrimoniales de la Semana Santa. La primera parte estará dedicada a la devoción, la segunda a las cuestiones relaciones con el arte y la imaginería procesional y la tercera a la conservación y restauración.

Toda la información podrán encontrarla en www.soledadydescendimiento.com