24 de abril de 2024
Destacado

Falleció ayer el que fuera Arzobispo Coadjutor de Granada, el cardenal Fernando Sebastián Aguilar

El que fuera durante cinco años Arzobispo Coadjutor de Granada, el cardenal monseñor Fernando Sebastián Aguilar, falleció ayer en la vecina localidad de Málaga, de la que fue Administrador Apostólico en sede vacante compaginando sus tareas con las de la diócesis granadina, siendo arzobispo de Granada, monseñor Méndez Asensio.

Fernando Sebastián mantuvo durante esos años de presencia en la capital granadina una estrecha vinculación con las hermandades de la ciudad, presidiendo en varias ocasiones el pleno de la Federación de Cofradías y apostando por la labor evangélica de nuestras corporaciones nazarenas. En su período de gobierno de la diócesis prestó atención a la religiosidad popular e impulsó la renovación diocesana de las hermandades a través del Estatuto Marco que finalmente, no pudo poner en desarrollo por su traslado a la diócesis de Pamplona como Arzobispo de aquella. Uno de los hechos más significativos de su acción con las hermandades fue la bendición de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, el 19 de enero de 1991.

Veinticinco años después, el 17 de enero de 2016, volvió a presidir la Eucaristía conmemorativa en el monasterio del Santo Ángel Custodio ante la imagen de la Santísima Virgen y del Sagrado Protector de Granada.