Actualidad Destacado

Hasta el 31 de enero se pueden presentar originales para el concurso de Artes Plásticas de la Oración en el Huerto.

La hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos junto con la Universidad de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada convoca el II Certamen de Artes Plásticas «Escultor-imaginero Domingo Sánchez Mesa», cartel Lunes Santo 2019, con el objetivo de interesar y animar a los alumnos que desarrollan cursos relacionados con las Artes Plásticas y la creación, poniéndolos en contacto
y relación con la Semana Santa, como manifestación histórica, artística y barroca, acercando esa manifestación religiosa y cultural a los lenguajes clásicos o contemporáneos, nuevas técnicas, formas o propuestas plásticas. Esta convocatoria, por tanto, está  dirigida a los alumnos /as de las distintas Facultades de la Universidad de Granada, Escuela de Artes y Oficios y Centros de Formación artística.

La temática que centrará el cartel del Lunes Santo 2019 es la imagen de la Virgen de la Amargura, dolorosa atribuida al genial escultor José de Mora, pudiéndose inspirarse en cualquier momento de los muy diversos, con los que se presenta a lo largo del año, en su retablo de la iglesia de las Comendadoras, en los Cultos, o Estación de Penitencia del Lunes Santo desde el Realejo hasta la Santa Iglesia Catedral.

El plazo está abierto hasta el 31 de Enero de 2019, debiéndose entregar las obras  en la sede de la Fundación Caja Rural, entidad que patrocina este Certamen con un premio de 1000€. Colaboran la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Familia del Escultor Domingo Sánchez Mesa.