20 de abril de 2024
ActualidadDestacado

José Miñán dimite como capataz del palio de la Virgen de los Remedios

Le sustituye en esta responsabilidad, José Alberto Díaz. Francisco Rodríguez continúa como capataz general de la hermandad.

La cofradía de los Estudiantes ha aceptado la dimisión del capataz del paso de palio de María Santísima de los Remedios, José Miñán, después de estos tres años al frente de la cuadrilla. Así lo comunicó por escrito hace unos días a la hermana mayor, Elisa Alonso, y al capataz general, Francisco Rodríguez Campos. Según ha podido conocer esta redacción los motivos son «por cuestiones personales» y él mismo propuso que José Alberto Díaz, contraguía que era hasta el momento del paso en su equipo, quedase al frente del paso de palio. También de este equipo de capataces ha salido el del paso de misterio de Jesús de la Meditación, José Luis Idígoras.

José Miñán ha realizado un buen trabajo al frente de la cuadrilla, creándola y definiendo en líneas generales la manera de andar del mismo, en consonancia con el estilo de la hermandad, además de conseguir que se mantenga completa durante este tiempo.