25 de abril de 2024
Actualidad

José Ortega, pregonero de la cofradía de la Estrella

José Ortega Solera, Diputado Mayor de Gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón será el encargado de pronunciar el pregón de la hermandad albaicinera de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El acto de lectura del pregón tendrá lugar el 9 de marzo en la parroquial del Salvador, donde ya estarán los Titulares de la cofradía para la celebración de los cultos cuaresmales.

José Ortega es, además, hermano de la patronal de San Agustín, de la localidad de Santa Fe y ya ha realizado con anterioridad el pregón de su hermanda de la Aurora, así como el cartel de la misma. También ha dado a conocer el cartel de la cofradía de la Lanzada o el cartel de la hermandad patronal de Santa Fe.

El pregonero de la cofradía de la Estrella para este 2019 es miembro del equipo de GRANADA COFRADE desde el año 2007, diplomado en Magisterio por la UGR y ha sido costalero también del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Con todos estos datos importantes de su vida profesional y cofrade, lo más sobresaliente es su capacidad de hacer feliz a todo el que se encuentra a su alrededor. Persona simpática y leal, contagia de su buen humor que, a buen seguro, trasladará a su pregón para exaltar la estación de penitencia de la cofradía vecina de la Estrella.