19 de abril de 2024
Actualidad

JUN: Recuperada ayer la procesión de enero en honor de San Sebastián.

Los niños recordaron al pequeño Julen en la procesión, con un lazo blanco.

Después de escuchar a muchos mayores del pueblo de Jun,  el haberse perdido la tradición de celebrar su  Santo Patrón, San Sebastián, el nuevo sacerdote Ángel Beltrán Velasco,  retoma esta hermosa festividad. Fue en la mañana de ayer domingo, con el grupo de catequistas, de manera que fueron muy numerosos los niños y niñas que se preparan para la Primera Comunión, los que participaron procesionando la imagen de San Sebastián.

Hacía ya unos treinta años que no procesionaba esta imagen, atribuida a la Escuela Granadina del XVIII, en el mes de enero aunque si se mantiene su salida en septiembre con motivo de la festividad de la imagen de la Virgen.

Los niños y niñas participantes recordaron con un lazo blanco a Julen y a toda su familia, así como el reconocimiento  a todos los que ha hecho posible, su tan triste hallazgo.
Después la procesión. Se repartieron las roscas de San Sebastián, se compartieron bizcochos, tortas de manteca y chocolate en esta festividad que reunió a numerosos vecinos que, con la ayuda del párroco, Luis Puertas, Manuel García, la Asociación de Mujeres, Mercedes Salinas y los catequistas ofrecieron, junto a los niños, una mañana de convivencia religiosa en torno al Patrón de Jun.