25 de abril de 2024
Actualidad

MURCHAS: Por segunda vez salió como Hermandad Patronal Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía

La primera procesión de la provincia de cada año

Como marca la tradición el pasado 1 y 2 de Enero las patronas del pueblo de Murchas salían por las calles de la localidad con motivo de sus fiestas patronales, rodeadas de cientos de devotos de todo llegados de todos los rincones del Valle de Lecrín

La Patrona del pueblo, Ntra. Sra. de los Desamparados se presentaba en su paso procesional en caoba con faldón burdeos, acompañada en esta ocasión por 4 faroles de orfebrería que ha cedido la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Granada, la imagen se presentaba acompañada por los ángeles de esta advocación, uno de ellos portaba la vara de alcaldesa perpetua del municipio. El exorno floral de este año eran rosas blancas junto con azucenas del mismo color.

Santa Lucia Mártir se presentaba de una forma muy elegante sobre el gran estreno de este año de la Hermandad Patronal, se trata de la adquisición del paso procesional, siendo el antiguo paso de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, de Joaquina Eguaras de Granada. La imagen estaba acompañada con cuatro candelabros de cera cedidos por la Hermandad del Cautivo de Granada y gran número de centros de flores de color rosa palo, centro de rosas y azucenas. Los respiraderos eran cedidos en este caso por la Hermandad del Santo Sepulcro de Granada.

El cortejo se presentaba a las 7 de la tarde en las calles del pueblo de una forma más elegante que otros años, encabezado por hermandades del Valle de Lecrín como son la Pura y Limpia Concepción del pueblo de Talará, Virgen del Rosario de Melegís, Nazareno y Dolores de Pinos del Valle, San Sebastián de Lanjarón, Ntro, Padre Jesús Cautivo y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María de Granada o Nazareno de Padul.

El acompañamiento musical lo ponía la Banda Municipal de Lecrín- Nigüelas “San Juan Bautista” que dirige Jonathan Robles, interpretando marchas clásicas y algunas de estos últimos años como «Mi Amargura» la cual junto con Encarnación coronada eran la guinda final de este gran día para todos los Murcheros.

La Hermandad Patronal que preside Ibán Serafín estrenaba este año, la restauración del Estandarte Corporativo del año 1872, la adquisición del nuevo paso de Santa Lucía Mártir y las colgaduras de la fachada de la iglesia, también hay que recordar que a Hermandad se encuentra inmersa en la restauración de la Imagen de la Mártir Santa Lucía.

Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.