25 de abril de 2024
Actualidad

Pequeñas modificaciones en los itinerarios de algunas cofradías completan el programa oficial para la Semana Santa

El adelanto de la Oración en el Huerto y el cambio en el regreso de Escolapios eprincipales ajustes para este año.

La Federación de Cofradías de Semana Santa celebró su último pleno ordinario antes de las celebraciones de la próxima Semana Santa. Quedó aprobado el presupuesto después de pasar por el informe favorable de los censores Jorge González y Víctor Alarcón, hermanos mayores de las cofradías del Rosario y Aurora, respectivamente. De esta manera el saldo actual federativo se aproxima a los cien mil euros, concretamente, 99.085 euros que se procederá para su reparto a las hermandades.

También se aprobó definitivamente el programa de horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. Ya hemos adelantado en GRANADA COFRADE los principales cambios de las hermandades después de haberse reunido según días de salida y perfilarlos definitivamente. No asistió al pleno el presidente federativo, Jesús Muros, y fue presidido por el vicepresidente Armando Ortiz, con la presencia del Vicario de hermandades, Antonio Valverde.

Los principales cambios serán el Domingo de Ramos la incorporación del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre, que afecta poco al resto de cofradías y el adelanto a la primera del Lunes Santo de la Oración en el Huerto. Martes, Miércoles y Jueves Santo no habrá más modificaciones que en algunos itinerarios poco relevante para el grueso de las cofradías. El Sábado Santo la cofradía alhambreña retrasa cuarenta minutos la entrada en Carrera Oficial y el Domingo de Resurrección se retrasa el paso de las dos cofradías para dejar más margen para la conclusión de la Eucaristía en el interior de la Catedral.

En el pleno se procedió a la lectura de la memoria anual, que corrió a cargo del secretario Roberto Martín.  
En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones  el Vicepresidente
Armando Ortiz informa que las tapas para el pregón de Semana Santa no lo 
organizará la cadena Cope sino que habrá una misa en la Iglesia de San 
Juan de Dios y allí se entregarán estas mismas. La nota de prensa federativa deja inconclusa esta información pero en GRANADA COFRADE ya adelantamos que sería el día 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza. Lo entregará la Asociación de Ex hermanos mayores «Corpus Christi», con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la participación de la Banda Municipal de Música de Granada.

El próximo día 2 de marzo en el Colegio de Niñas Nobles será la presentación del Centro de Estudios Cofrades.
El vocal de presidencia, Juan Miguel López Sola, hace un recordatorio 
sobre la comida en Honor al pregonero de la Semana Santa Álvaro 
Barea y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Jorge González, propone  habilitar unos aseos ya  sean en una carpa sobretodo para los tramos infantiles que se planteara en el “Plan Parihuela”.