26 de abril de 2024
Actualidad

Anoche se dio a conocer el cartel «Señor de Granada, 2019»

Es resultado del concurso convocado por la cofradía de Jesús del Rescate y es obra de Francisco Jiménez Cazalilla

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- El acto tuvo lugar, por primera vez, en su casa de hermandad situada en la calle Santa Clotilde. Como viene siendo habitual en la corporación del Lunes Santo, dicha presentación se hace mediante una mesa redonda de un grupo o colectivo de cofrades de nuestra ciudad. En esta ocasión ha correspondido el turno a los capataces Óscar Jiménez del palio de la Virgen del Amor y del Trabajo, Luis García de la Esperanza Coronada, Curro Jiménez del Silencio y Gerardo Sabador de la Paciencia, todos ellos moderados por José Luis Selfa, capataz del paso de Jesús del Rescate.

El acto comenzaba a las 9 de la noche y en él los tertulianos comentaron el «ambiente y perspectiva original del cartel» así como su capacidad para ilustrar «varios estamentos de la hermandad». Los lugares donde los tertulianos ven al Señor cada Lunes Santo, la alternativa a la pintura como cartel de cofradía u oficial o el apoyo institucional a nuestra Semana Santa fueron algunos de los temas que se trataron en las casi dos horas de tertuliaLa fotografía que ilustra el cartel ha salido de un concurso fotográfico como ya viene siendo habitual en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate, en esta ocasión siendo la autoría de Francisco Jiménez Cazalilla.

Un concurso que ha alcanzado su sexta edición y que ha contado con la participación de 30 fotógrafos.Al término de la presentación se dieron unos diplomas conmemorativos tanto al autor de la fotografía del cartel, como a José Velasco y Luis Javier Quesada Raya como ganadores del segundo y tercer premio en dicha categoría. En la sección de detalles los premiados fueron Juan Marchal y José Velasco y en la de estampa María del Carmen Morales, José Ignacio García y José Velasco.

Nota de la Redacción:

En la tertulia desarrollada anoche, el capataz del paso de palio de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, Óscar Jiménez, vertió sobre la Televisión Municipal una serie de datos totalmente inciertos. Sobre datos de tarifas publicitarias de la Televisión Municipal y de la falta de respaldo a sus actividades empresariales no se ajustó a la verdad, pues desde la primera edición de la feria comercial creada por él, la presencia y apoyo de la Televisión Municipal fue decidida. Ningún dato que puso sobre la mesa de la tertulia es cierto y para ello está la documentación de facturas y contrataciones