27 de abril de 2024
Actualidad

Armando Ortiz: «La pintura trasciende el arte»

El cartel de la cofradía de la Redención es obra de Jesús Lizana

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- Ayer, sábado, tenía lugar en el auditorio del Colegio de los Salesianos la presentación del cartel que anuncia la salida procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de la Salud. El encargado de darlo a conocer fue Armando Ortiz, vicepresidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.
«Abre los ojos Zaidín». Con esas palabras empezaba Armando Ortiz la presentación del cartel combinando magistralmente prosa y verso. Tuvo palabras de reconocimiento hacia el misionero fallecido en Burkina-Faso y alabó la labor de la comunidad salesiana.»Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir este momento con vosotros» afirmaba Armando dando las gracias a la Cofradía por su designación.

El cartel reproduce una pintura de Jesús Javier Lizana Moyano en el que se observa al Cristo de la Redención flanqueado por los cuatro jinetes del Apocalipsis que se pueden admirar en las esquinas de su paso. «La pintura trasciende el arte y eleva el espíritu del que la contempla». Armando recordó el pasado de la hermandad y cuando ésta procesionó por primera vez en el Zaidín. «Dios en el Zaidín baja cada año por una rampa para morir en sus calles y la vida es el tiempo que tarda en bajarla».

El presentador tuvo unas emotivas palabras de emoción y cariño hacia Cristo de la Redención y describió con gran detalle su anatomía. También hizo un recorrido por la Estación de Penitencia anual de la Hermandad y cómo la viven los distintos colectivos de la misma. De igual forma tuvo unas palabras cargadas de devoción hacia la Virgen de la Salud y su «sufrimiento como Madre».»Cuanto os debe este barrio y cuánto os debe Granada»,  sentenciaba Armando en el final de su presentación alabando el papel de la cofradía como pionera en el barrio y su influencia en el devenir diario del mismo.E

Alfonso Guerrero fue el conductor del acto y al terminar la presentación se entregaron unos presentes al autor de la obra, al presentador del cartel y a los patrocinadores del cartel por parte del Hermano y Camarera Mayor y el concierto que ofreció la banda de los Ángeles, de nuestra ciudad, dirigido por Manuel Elvira.

A dicho acto acudieron varios concejales del consistorio granadino del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, así como el alcalde Francisco Cuenca, acompañados por Amador Enseñat, del Madoc.

Cartel Redención. Pintura de Jesús Lizana
Armando Ortiz. Foto GRANADA COFRADE
Armando Ortiz. Foto GRANADA COFRADE
Armando Ortiz. Foto GRANADA COFRADE
Armando Ortiz. Foto GRANADA COFRADE
Alfonso Guerrero. Foto GRANADA COFRADE