20 de abril de 2024
Actualidad

Carlos Acal presenta el 9 de marzo el cartel de «Paciencia y Penas»

Tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores, en calle San Matías.

Informa Nieves Abril / Redacción GRANADA COFRADE.– El próximo sábado 9 de Marzo a las 20.30h se dará a conocer el cartel “Paciencia y Penas 2019” en el Real colegio de aparejadores de Granada. Como ya es tradición, esta Hermandad desarrollará el acto en la tarde-noche de este primer sábado de Cuaresma.

Desde hace 4 años el grupo joven de la Hermandad se ha encargado de la organización de dicho evento. Una vez convocado el concurso de fotografías y terminado el plazo de presentación, la Hermandad, como innovación este año quiso preparar una exposición para mostrar las instantáneas presentadas y dar así la oportunidad a todos de ver y disfrutar de las mismas.

Una vez resuelto el fallo del jurado y habiendo salido la fotografía ganadora, se procederá a la presentación del cartel con el patrocinio de algunas empresas pertenecientes a miembros de la Hermandad.

Según acuerdo de la Junta de Gobierno de la hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, dicha presentación este año correrá a cargo de Carlos Acal Romero.

Carlos Acal es un conocido fotógrafo de nuestras cofradías, habiendo ganado este concurso el pasado año con su fotografía “Contigo solo basta”. Es colaborador desde hace años de nuestro programa GRANADA COFRADE y ha realizado ya diversas intervenciones en actos de similares características. Es hermano de la cofradía de la Aurora Coronada pero siempre ha mostrado gran vinculación y cariño hacia la hermandad convocante, expresando siempre su disponibilidad participando, por ejemplo, en distintas charlas de formación organizadas.