20 de abril de 2024
ActualidadDestacado

«El cartel es puro arte», indicó Raúl Sánchez al dar a conocer el cartel de la Humildad

El acto se desarrolló en un salón de actos de los Dominicos, totalmente lleno de hermanos

La cofradía del Señor de la Humildad ya tiene su primer cartel en la calle. Se trata de un artístico trabajo de Inmaculada León en el que sólo el Señor de la Humildad es el protagonista, con fondo en negro. Un cartel que el hermano y costalero de la hermandad, Raúl Sánchez, calificó de «puro arte» indicando también que «se nos presenta sin adornos ni boatos» sólo en su gran Humildad. El presentador imaginó el momento en el que la fotógrafa planeó la instantánea y se encontró de frente con la imagen del Señor, diciendo que «ha sido capaz de mostrar su sensibilidad» y habló de sus recuerdos y vivencias personales durante más de veinte años como hermano.

Raúl Sánchez destacó que el cartel «ha salido de las manos que han sabido conjugar la obra del artista con la devoción», indicando que el Señor se nos muestra «manso y humilde». Invitó a los hermanos «no sólo a acompañarlo cada Martes Santo sino a hacerlo cualquier día del año cuando está en su retablo» y apuntó «que bonita es la palabra cofrade pera lo es aún mas si la unes a la palabra hermandad» y confesó que había crecido y madurado bajo las enseñanzas de su cofradía y ha ganado amigos y hermanos en la cofradía.

El acto estuvo presidido por el hermano mayor de la cofradía, Germán Bolivar y el encargado de presentar al presentador del cartel fue el ex hermano mayor de la cofradía, Antonio Pavón.