24 de abril de 2024
Actualidad

El dos de marzo se presenta una nueva etapa del Centro de Estudios Cofrades

Palacio de Niñas Nobles, 12,00 horas

La Real Federación de Cofradías de Granada presentará el nuevo «Centro de Estudios Cofrades» que dirige María José García Escobar. Será el próximo 2 de marzo y en el acto se darán a conocer los proyectos e iniciativas de esta institución, relacionadas con la difusión de la cultura y los valores cofrades.

El Centro de Estudios Cofrades (CEC), que forma parte de la Federación de Hermandades y Cofradías y echa a andar a las puertas de la Cuaresma. 
El día 2 de marzo, viernes anterior al Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la presentación de este órgano federativo en el Palacio de Niñas Nobles  (sede del Patronato provincial de Turismo) a la 12 horas.
La directora del centro, María José García Escobar, será la encargada de  dar a conocer la nueva dinámica que adquiere el CEC, ya que éste fue  creado durante el mandato presidencial de Antonio Martín. Así, durante  este acto se presentarán los proyectos e iniciativas propios que se  pretenden llevar a cabo y que tienen, entre otras finalidades, divulgar  la cultura cofrade y los valores asociados a la Semana Santa.