18 de abril de 2024
ActualidadDestacado

«Espero estar a la altura de la Semana Santa del Zaidín», dijo su pregonero tras recibir las cubiertas

Carlos Acal exaltará a las hermandades zaidineras el día 28 de este mes

«Os agradezco muy de corazón el nombramiento y el honor que me habéis dado, especialmente a los hermanos mayores que habéis confiado en mí para pregonar la Semana Santa del barrio», dijo anoche el tercer exaltador de las hermandades del Zaidín, nuestro compañero Carlos Acal.

El acto de entrega de tapas al exaltador se realizó, como es habitual, en la sede de la hermandad del Cristo de la Lanzada, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Acompañó al párroco del templo, Daniel Martín, el hermano mayor de la cofradía de la Lanzada, Javier Sierra; el de la hermandad del Trabajo, Ángel Aguilera y el de la cofradía de la Redención, Alberto Cuerva. En representación de la cofradía de la Resurrección estuvo Germán Armijo. Tras la lectura del acta de nombramiento se procedió a la entrega de las cubiertas que el pregonero recibió de manos del hermano mayor de la cofradía de la Redención.

Tras las palabras del pregonero en las que aseguró que «espero que el pregón esté a la altura de la Semana Santa de este barrio que es mucho más importante de lo que nos creemos», se compartió un rato de hermandad entre los responsables de las cofradías en la Casa de Hermanda de la Lanzada, acompañando al pregonero de esta edición.

La lectura de la III Exaltación de la Semana Santa del Zaidín será el 28 de febrero, en el Centro Cívico del Zaidín, a las 12.00 horas.