23 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Salazar, hermano honorario de la Hermandad de la Virgen de las Angustias

El cabildo extraordinario acordó ampliar las instalaciones del Centro Plural de Caridad

El que fuera hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Salazar Rodríguez, ha sido aclamado como nuevo hermano honorario de la Hermandad. Un reconocimiento que llega tras sus años de gestión donde abrió la hermandad de manera extraordinaria a todos los granadinos y consiguió metas importantes al frente de la misma. El principal logro, la labor asistencial de la hermandad en la que puso su empeño por favorecer familias necesitadas, procurar atención sanitaria de primera mano y ayudar en todo lo preciso a personas y familias con pocos recursos.

Francisco Salazar ideó e impulsó el Centro Plural de Caridad instalado en la calle Castañeda de nuestra ciudad, frente a la Basílica Patronal. Además, ha procurado mantener y dignificar el patrimonio de la hermandad y de la Santísima Virgen diseñando un espacio museístico en el propio templo y en las dependencias de la hermandad, con entrada por Puente de la Virgen. Los cinco mantos de la Patrona quedan expuestos en este espacio así como parte del ajuar de la Patrona y del Patrimonio de la hermandad.

Y la actividad cultual también ha quedado aumentada y participada por hermanos, diponiendo actividades para la veneración al Santísimo Sacramento y a la Virgen de las Angustias. Por todo ello, cuando se propuso en el cabildo del pasado viernes su nombramiento no hizo falta votación sino que por aclamación fue así reconocido, como hermano honorario de esta ancestral hermandad que vigila y trabaja por el culto y devoción a la Patrona de Granada.

En otro cabildo extraordinario se aprobó la ampliación del trabajo formulado por el hermano honorario. Se trata de la adquisición de un nuevo local situado junto al Centro Plural de Caridad que supondrá la compra de unos cincuenta metros cuadrados lo que supondrá la aportación económica de 75.000 euros para alcanzar los fines asistenciales de la hermandad.