20 de abril de 2024
ActualidadDestacado

El paso de Jesús Cautivo llegó a Granada con el trabajo en ebanistería concluido

Saldrá este año igual que desde que se estrenó en 2016

El tallista sevillano Francisco Verdugo no ha avanzado nada en la talla del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo en este año, al igual que en años pasados desde su realización en el año 2016 cuando se estrenó siguiendo el diseño aprobado en cabildo de hermanos, también de Verdugo. En el presente año se estrenará tan solo el moldurón en ebanistería, obra del taller de Los Palacios (Sevilla) de Enrique Gonzálvez.

De esta manera terminan los trabajos de ebanistería del mismo. Era propósito por parte de la Hermandad estrenar los respiraderos del paso para este año, pero por motivos ajenos a la Hermandad, no ha podido ser así,  ya que los respiraderos no han podido ser calados para este Domingo de Ramos.

En la noche del pasado martes los costaleros del paso de Cristo recibían en la explanada de la casa de hermandad del Rocío, en la Chana, el paso que ha estado en el taller de Enrique Gonzálvez, quien ha realizado la fase de ebanistería de los respiraderos, que se quedaron allí para la próxima talla por Francisco Verdugo, y el moldurón que si se estrenará.

Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad se desplazaban a Sevilla para recoger el paso y ver los trabajos del mismo, viendo la realización de los respiraderos en su primera fase de ebanistería y dejándolos en el taller del artista Francisco Verdugo que inmediatamente después de Semana Santa comenzará su trabajo.

Por este motivo la Hermandad Franciscana del Domingo de Ramos no podrá estrenar este año sus respiraderos, pero sí el moldurón del paso.

Además de este trabajo la Hermandad estrenará un juego de incensarios para ambos pasos, 30 Túnicas de Nazareno, la escalera para subirse al paso del señor obra del Enrique Gonzálvez y  recuperará su tradicional recorrido como en los comienzos de la cofradía, transitando por el barrio del Boquerón. Entrarán de salida por calle Cárcel Baja, San Jerónimo, calle Arandas, plaza del Boquerón, Azacayas, Gran Vía y calle Elvira para buscar su entrada en Carrera Oficial por San Matías. La cofradía saldrá a las cinco de la tarde, quince minutos más tarde. El regreso lo realizará por Puerta del Perdón, Cárcel, Plaza de Villanueva y buscar la calle Baratillos para regresar por San Jerónimo a Cárcel Baja y Pie de la Torre, entrando a las doce menos veinte de la noche, la Cruz de Guía.

Llegada del paso
Respiraderos en ebanistería
Moldurón en ebanistería
Respiraderos en ebanistería