19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

José Luis Prados recibió la «Batuta de plata» en el Memorial «Joaquín Tesifón» en el que se estrenaron los nuevos uniformes de la Agrupación María Santísima de la Estrella

Con motivo del XL aniversario de la Agrupación estrenaron la marcha «Albayzín», de Manuel Jesús Guerrero e Ignacio García

Informa Nieves Abril / Redacción GRANADA COFRADE.- En la tarde de ayer se celebró el IX Memorial Joaquín Tesifón de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. El emotivo acto tuvo lugar en el teatro Isabel La Católica, comenzando con la presentación de un popurrí de 6 minutos interpretado por el “Quinteto Estrella Albaycinera”, formado por dos trompetas, un trompista, un trombonista y un tubista, para hacer honor a los 40 años de trayectoria musical de la agrupación.

El memorial se desarrolló en 3 actos, el primero con la presentación de la nueva uniformidad de la agrupación. Se mostró una nueva estética simbolizando lo que será una nueva época para la «Decana», con  estilo sencillo y elegante, volviendo a los orígenes de la agrupación. Traje clásico en azul noche con botonadura y múltiples detalles marcados por el símbolo de la Estrella.

En este acto se interpretó una conjunción de marchas propias: «Salud de Montesión»; «Melodía para una Estrella», «Jesús de la Salvación» y «Dominus Vobiscum».

Como unión entre el primer y segundo acto se procedió a la entrega de la “Batuta de plata” a José Luis Prados Jiménez. Homenaje a una persona entregada, con 13 años de trayectoria en la agrupación. El presidente de la Agrupación Musical, Roberto López, hizo entrega del galardón después de la lectura del acta por la secretaria de la Agrupación Musical. «Muy satisfecho por tanto cariño recibido en estos últimos días». Así se mostró el galardonado quien reconoció también su gratitud «a mi familia, a mis amigos y de manera especial a mi esposa que es la que es motor de mi afición por la música». Trece años lleva José Luis Prados en la formación como músico y actualmente también ocupa la responsabilidad como ecónomo de la formación musical. Prados también agradeció «la acogida que tuve desde el primer momento en el seno de mi cofradía de la Estrella».

En el segundo acto tuvo lugar el estreno de la marcha “Albayzin”, sonando 40 años de trayectoria resumidos en una sola composición compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín e Ignacio José García y siendo el propio compositor, Manuel Jesús, quien subió al escenario para dirigirla. Posteriormente la agrupación quiso obsequiar con un recuerdo a ambos compositores. «Es una marcha concebida muy de barrio, con aires también flamencos, como corresponde al Albaicín», indicó a la redacción de GRANADA COFRADE.

En el tercer y último acto, se pudieron escuchar las marchas: «El Caminar de tu Pasión»; «Hacia Ti, mi Estrella»; «Larga de San Cristóbal» y «Estrella Albaycinera» del maestro “Quini”.

Este memorial contó con gran asistencia de público y se desarrolló de forma ágil y amena, presentado por el pregonero y cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel.

Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Agrupación Estrella. Foto GRANADA COFRADE
Batuta de Plata. Foto GRANADA COFRADE
Agrupación Estrella. Foto GRANADA COFRADE
Agrupación Estrella. Foto GRANADA COFRADE
David Rodríguez. Foto GRANADA COFRADE
Agrupación Estrella. Foto GRANADA COFRADE
Batuta de Plata. Foto GRANADA COFRADE
Batuta de Plata. Foto GRANADA COFRADE
Nuevos Uniformes Batuta de Plata. Foto GRANADA COFRADE
Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Agrupación Estrella. Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Batuta de Plata. Foto Nieves Abril
Batuta de Plata. Foto Nieves Abril