19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Una pintura del linarense Juan López Jiménez para el LXXV aniversario del Cristo de la Expiración.

Juan García Montero lo presentará el día 21 de este mes

El jueves día 21 de febrero, a las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, conmemorativo del septuagésimo quinto aniversario de la bendición de la imagen que preside el templo de San José de Calasanz. Se trata de una pintura, según ha confirmado el hermano mayor de la cofradía David López Vigil a nuestra redacción, obra del cofrade y artista linarense Juan López Jiménez, siendo la primera obra que presenta en nuestra capital.

El autor de la pintura es autor de varios carteles de la Semana Santa de Linares (Jaén), ciudad de la que es natural. Vestidor también de imágenes de cofradías linarenses y la presentación correrá a cargo de Juan García Montero, exhermano mayor de la cofradía y costalero de la hermandad también. García Montero en la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Granada y ha sido alcalde en funciones de la ciudad.

Con este acto darán comienzo las actividades del setenta y cinco aniversario pues ese día se darán a conocer el resto del citas previstas para el año de la celebración que ha organizado esta hermandad del Paseo de los Basilios.