19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

La banda de las Tres Caídas se descuelga del cartel

La banda «San Isidro», de Armilla y la agrupación de la Virgen de la Cabeza, de Exfiliana participan el domingo en el XVI Certamen «Ciudad de Granada»

A través de un breve comunicado de la banda de tambores y cornetas de «Jesús de las Tres Caídas» realizada en redes sociales, los responsables de la misma anuncian que «no asistirán» al certamen previsto para este próximo domingo. La redacción de GRANADA COFRADE se ha puesto en contacto con el hermano mayor de la cofradía, Jorge González, quien ha señalado que «me he enterado por las redes sociales y me he puesto en contacto con el responsable de la misma sin haber tenido respuesta de momento». Jorge González, hemano mayor de la cofradía, ha indicado que «siempre ha habido alguna contrariedad con la banda pero todo iba con normalidad hasta que me he enterado. Cuando consiga hablar con el responsable de la banda y me confirme su ausencia podré hablar algo más concreto».

Desde hace tiempo, según ha podido saber esta redacción, la hermandad mantenía algunas diferencias. Al parecer la banda había expresado su deseo de que la cofradía abonara una cantidad económica por el acompañamiento en la estación de penitencia del Miércoles Santo a la hermandad a la que pertenece o de la que tiene cedido el uso del nombre y escudo. El hermano mayor ha indicado que «cuando consiga hablar con la banda podremos tomar alguna determinación», asegurando que «este asunto se tratará en la junta y tendrá consecuencias».

El certamen en cualquier caso se va a celebrar con las otras dos formaciones «a las que agradecemos mucho su participación en el certamen» indicando que no se suspenderá y, caso de que se confirme el abandono del cartel de la banda de las Tres Caídas, «se devolverá el dinero de las entradas y se realizará a puertas abiertas para que entre el que lo desee de acuerdo con el aforo del Teatro Municipal Isabel la Católica».

El certamen está previsto para su desarrollo el próximo domingo a las 12,00 horas y en su desarrollo se procederá a la entrega de «la distinción musical» que cada año se concede a un músico, formación o persona vinculada con la música procesional como muestra de reconocimiento a su trabajo y dedicación. El certamen, que ya alcanza su décimo sexta edición, estará presentado por Francisco Estarli.