19 de abril de 2024
Actualidad

«La Ruta de los Mora», para conocer el trabajo de esta familia de escultores granadinos

El sábado, 2 de marzo, la empresa «Guías de Arte» desarrolla una iniciativa destinada a la divulgación de la obra de la familia de los Mora, escultores granadinos a caballo entre los siglos XVII y XVIII. Fueron autores de obras tan reconocidas como el “Cristo del Silencio”, La “Soledad de Santa Ana”, San Juan de Dios o el Cristo del Rescate.
La calidad de sus obras les supuso una gran fama en vida, alcanzando uno de ellos, José, a ser escultor del rey Carlos II. Su particular forma de trabajar les llevó a crear un modelo de imagen que se ha erigido en el más reconocible representante de la escuela granadina de escultura.
La sombra del padre, Bernardo, y sus hijos José, Bernardo y Diego sigue latente en el barrio que los vio acogió en vida y después de muertos. Aunque iniciaron su estancia en Granada en el barrio de san Matías, gran parte de sus vidas acaecieron entre las recoletas calles del Albaicín, donde tenían sus residencias y talleres.

En esta ruta recorrerán los lugares por los que discurrió su vida, algunos de ellos aún en pie, donde desarrollaron su actividad artística y contemplarán algunas de sus obras. Un recorrido eminentemente artístico y albaicinero que se desarrollará ese día. Se iniciará a las once y media de la mañana, partiendo desde la plaza del Aliatar, en el Albaicín y la duración prevista es de unas dos horas y media, aproximadamente.

Para mayor información: http://ow.ly/fyEB30nKSWP