Actualidad Destacado

María Dolores Martínez, nueva camarera de la Virgen de las Angustias

Tomó posesión anoche en el camarín de la Patrona de Granada.

María Dolores Martínez Perea es desde ayer viernes una de las siete camareras de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis. Fue en el camarín de la Virgen donde se desarrolló el acto con la presencia del hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe, y del consiliario y párroco, Blas Gordo. La nueva camarera se vio acompañada también por el cuerpo de camareras de la Santísima Virgen y por la junta de gobierno de las Hermanas Cofrades a cuyo cuerpo pertenece y del que es vice secretaria. También estaba presente la junta de gobierno de la hermandad.

Tras la fórmula del juramento tuvo unas palabras el párroco y consiliario quien expresó su satisfacción por la nueva incorporación al grupo de siete camareras encargadas de la custodia y vestimentas de la Patrona de Granada. El hermano mayor previamente manifestó que con este nombramiento “se reconocer la labor de María Dolores a su trabajo desarrollado durante los últimos tres años”. La junta de gobierno se había hecho eco de esta manera de la petición formulada por las camareras de la Virgen para aceptarla dentro de este escogido grupo de hermanas encargadas de la tarea de vestir a la Santísima Virgen en cada una de las vestimentas que se realizan al año.

María Dolores Martínez ha expresado a GRANADA COFRADE la emoción “por todas las muestras de cariño recibidas y consciente de la responsabilidad que supone”. Ha señalado también que es “todo un orgullo y un privilegio estar al servicio de nuestra Patrona”.