19 de abril de 2024
Actualidad

Uso de cirios negros al cuadril, guantes negros y eliminar el asta amarilla de los faroles, nueva estética de la Soledad de San Jerónimo.

Saldrá por primera vez la imagen del Señor del Descendimiento tras la restauración

La junta de gobierno de la hermandad de la Soledad y Descendimiento ha propuesto, y aprobado en cabildo de hermanos algunos cambios en la estética de la hermandad para adecuarse a los Titulares y lo que representan. De esta manera, la imagen del Señor del Descendimiento saldrá por vez primera tras su restauración emprendida por las hermanas Lola y Lourdes Blanca, directoras del Instituto Diocesano de Conservación, establecido en la Abadía del Sacromonte. La Virgen de la Soledad, rememorando las estaciones penitenciales del pasado siglo será ataviada con rostrillo llamado «monjil» como símbolo de agradecimiento por el Reconocimiento Diocesano por su larga y fecunda trayectoria devocional del que ha sido objeto en este curso cofrade por la Diócesis de Granada.

En cuanto a la disposición del cortejo, la Hermandad quiere asentar una línea estética cada vez más en consonancia con sus Titulares y lo que representan, decidiendo cambiar los guantes blancos por negros, que llevarán bordado el escudo primitivo de la hermandad en negro.

Comenzarán a introducir, gradualmente, en el tramo de Cristo, nazarenos portando cirios negros al cuadril, (habiendo sido contrastada pertinentemente, por medios oficiales, la idoneidad de este tipo de cirios), que impriman un mayor carácter de recogimiento.

También se ha determinado cambiar el color del asta de los faroles de forja del amarillo al negro para ir en consonancia con lo anteriormente citado y de los faroles guía, del amarillo al caoba para hacer juego con la Cruz de Guía y mantener la heterogeneidad en los colores.