Actualidad

La vestimenta de las Dolorosas en un taller de formación de la cofradía de los Dolores

El próximo sábado día 16 de Marzo,a las 18 horas, en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, las vocalías de camareras y formación celebrarán un taller de formación bajo el título “La Virgen hecha mujer: la vestimenta del dolor granadino”.

De la mano de  Isaac Palomino Ruiz Catedrático de la Universidad de Granada, y del vocal de cultos y manifestaciones religiosas públicas, Jerónimo González, se recorrerá la historia y evolución de las formas de vestir a la Virgen a lo largo de los siglos hasta llegar al momento actual. Mostrarán los distintos tipos de tejidos y encajes utilizados para vestir a nuestras imágenes marianas, así como las ropas y técnicas utilizadas en el desarrollo de la mismas, y darán a conocer la personalisma forma de las vestimentas granadinas y de la Titular, así como la catequesis plástica que gira en torno a Ella.

Adjuntamos cartel del Taller Formativo.

DOMINGO 17 DE MARZO. – CULTOS MENSUALES.

A las 11 de la mañana, en nuestra Parroquia de San Pedro y San Pablo, celebraremos cultos en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, con la participación de la Santa Misa que presidirá nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodriguez. Los cantos de la celebración correrán a cargo del coro de nuestra Hermandad y la Eucaristía finalizará con el canto de la Salve, a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

ALMUERZO Y CONVIVENCIA EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD.

Posteriormente, A las 14:00 horas, y como ya viene siendo habitual cada tercer domingo de mes, disfrutaremos de una fraternal comida en nuestra Casa de Hermandad, degustando, en esta ocasión, una exquisita carne en salsa con patatas fritas por el precio de 5€/plato, con bebidas, aperitivos y copas a precios populares. Los beneficios de esta jornada de convivencia gastronómica, Irán destinados al proyecto solidario y de restauración de la saya de Nuestra Sra. de Los Dolores.