26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Lanzada vende su solar de Venezuela, 13

La cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada ha enajenado el solar que adquirió para futura casa de hermandad y capilla en el número 13 de la calle Venezuela en el año 2007, hacer casi doce años. Así se cerró la operación que permitirá a la cofradía finalizar los pagos de la puerta del templo de Nuestra Señora de los Dolores y continuar haciendo frente a los pagos de la hipoteca contraída por la hermandad para el pago del solar.

El comunicado de la hermandad señala que uno de los pilares en los que se sostenía poder afrontar la realización de la puerta de salida era la venta del terreno «concluyendo así la totalidad de la financiación del proyecto». En el último cabildo de hermanos celebrado recientemente el hermano mayor Javier Sierra anticipó a los hermanos la venta del solar «y con los permisos y autorizaciones pertinentes, hemos procedido a la venta del terreno concluyendo así la totalidad de la financiación del proyecto».

La junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada no ha querido hacer público el precio final del solar. La Redacción de GRANADA COFRADE ha podido conocer que el precio se ha realizado por debajo de la cantidad solicitada. Para la venta del mismo se había regulado un precio de acuerdo con el cabildo de hermanos y éste ha sido informado en todo momento de las diferencias de precio a la baja conforme avanzaba el tiempo. La situación de crisis del ladrillo y el desplome de los precios del suelo no hacía favorable la venta hasta el momento a pesar de que el obtenido finalmente podría haber quedado por debajo de las expectativas de la hermandad, pero la situación económica ya hacía precisa su venta.

La hermandad, de esta manera ha conseguido, además, evitar los gastos propios de impuestos locales, limpieza y mantenimiento del solar a los que estaba obligado, por lo que la operación finalmente se puede dar por satistactoria, puesto que permitirá a la cofradía afrontar proyectos de futuro y acción social como es deseo de los hermanos.

La junta de gobierno ha querido en su comunicado » trasladar nuestro agradecimiento a los hermanos, familias, instituciones, hermandades y empresas que han colaborado. Ya tan solo nos restar vivir todos un Martes Santo esplendoroso y glorioso, al mismo quedan todos invitados para vivir y compartir el momento en el que por primera vez nuestra corporación nazarena cruce la Puerta hacia la Gloria, para mayor alabanza de nuestro Señor Jesucristo y su amantísima Madre».