20 de abril de 2024
Actualidad

200 páginas de lectura cofrade

Anoche se dio a conocer «Gólgota» en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Colaboradores, personal del Cuarto Real de Santo Domingo, medios de comunicación, fotógrafos y patrocinadores «han sido pieza importante para la realización de Gólgota y por supuesto a Impresiones Nazarí por su gran esfuerzo en la elaboración de la revista», dijo el director de la misma y vicepresidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz.

Son doscientas páginas, veinte más que el pasado año, llena de artículos, colaboraciones, trabajos de información y divulgación sobre nuestra Semana Santa. «Lo primero que tengo que decir de este número es que hemos batido el record de contenido y páginas de este número 71», dijo el responsable del órgano de difusión de la Federación de Cofradías. «Todos los artículos aportan nuevos conocimientos sobre la Semana Santa de Granada y en este número aparecen artículos de colaboración, crónica y actualidad cofrade», señaló Ortiz ante el número de cofrades que se dieron cita en el Cuarto Real para adquirir los primeros números de la publicación.

Armando Ortiz fue descubriendo exhaustivamente las páginas de la publicación, con reportajes gráficos, las cofradías una a una, noticias federativas o trabajos de fondo que «vienen a poner en valor el trabajo que hacen las hermandades, su historia y su presente que tan ricos son y que tanto hacen por la ciudad de Granada», apuntó Ortiz. Este año hay una apartado interesante dedicado a la Semana Santa Motrileña, ciudad en la que se presentará el próximo miércoles.

La revista se abre con una instantánea del Santísimo Cristo del Trabajo, salida del concurso fotográfico del año pasado en la que Sierra Nevada vuelva a ser testigo del paso de esta cofradía. En el transcurso del acto se dio a conocer por parte del vocal federativo Juan Miguel Sola que «la Semana Santa de Granada acaba de ser nombrada como la mejor Semana Santa de Andalucía por la Cadena Cope en Málaga».

«Permitidme que felicite al consejo asesor de la revista Gólgota y en la persona de su director, Armando Ortiz, la magnífica edición, redacción, elaboración de la publicación que una vez más se supera. Cada año pesa más y también es de interesantes textos y calidad de artículos e imágenes», palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, presente en el acto que se vio acompañado por la edil de Turismo, Raquel Ruz, junto con la concejala popular María Francés.

El alcalde granadino destacó «el mimo, el detalle y la entrega de los cofrades granadinos que se muestra siempre de manera permanente en las páginas de la publicación».

Se culminó la presentación del número extraordinario de la revista «Gólgota» con la participación de la Unión Musical «Ciudad de Albacete» que ofreció un concierto de marchas procesionales y que resultó muy aplaudido por el público participante en el acto. Estuvo dirigida por Alberto Nevado Cortés. Mañana domingo ofrecerán también un concierto de marchas en el Salón Ideal, de Baza.

Junto a la publicación de este año también se presentó el programa oficial de horarios e itinerarios de la Federación de Cofradías, presidido por una instantánea del Santísimo Cristo de los Favores, obra de Manuel Lirola. La revista, a partir de hoy, se puede ya adquirir en numerosos quioscos de la capital granadina.