19 de abril de 2024
Actualidad

«Antes que cofrades, debemos ser cristianos» dijo Enrique Muñoz en su pregón de la Juventud de Semana Santa

Un pregón salido del corazón, aprendido de las experiencias familiares y de compromiso cofrade con la juventud, fue el que pronunció anoche el joven cofrade de la hermandad del Señor de la Humildad y del Cristo de los Favores, Enrique Muñoz. Señaló que «la participación de los jóvenes siempre ha sido muy importante en muchos momentos de la historia de la Semana Santa de Granada» recordando las distinta olas de revitalización cofrade con la aportación de muchos jóvenes en los años ochenta y también en la década de los sesenta. Recordó importantes nombres de las hermandades granadinas y señaló que «los jóvenes debemos ser cristianos antes que cofrades».

«No tengais miedo a decir lo que sentis» dijo en su pregón indicando que «lo que nos une de verdad es la fe y la religión que como tal tenemos que defenderla y ponerla en práctica», señaló Enrique Muñoz. «De nada nos vale mirarle la cara al Señor si está en penumbra durante el año» dijo el pregonero que en numerosos momentos fue interrumpido por el público que llenó totalmente el salón de actos del colegio de las MM. Mercedarias para escuchar al pregonero y que se entregó en todo momento a la prosa y al verso de Muñoz. El joven pregonero también tuvo un recuerdo para el impulsor del pregón, uno de los más veteranos de nuestra capital, Manuel Padial.

Recordó los pregones de los últimos años y recordó «a los que no están con nosotros» y dedicó de manera especial el pregón a su abuelo y mostró su deseo de ser pronto costalero diciendo que «cuando llegue el momento intentaré estar a la altura y mi padre, mi mejor consejero. Tengo ganas de levantar el faldón y no hable por lo que me cuentes, sino por lo que he vivido», diciendo que el costalero debe sentirlo siempre «y durante todo el año».

Enrique Muñoz fue presentado por el pregonero del pasado año, Jorge Aranda, y contó con la compañía del concejal delegado de Juventud, Eduardo Castillo, y del hermano mayor de la cofradía, Germán Bolívar.

Pregón Juventud Enrique Muñoz. Foto GRANADA COFRADE
Pregón Juventud Enrique Muñoz. Foto GRANADA COFRADE
Pregón Juventud Enrique Muñoz. Foto GRANADA COFRADE