26 de abril de 2024
Actualidad

«Ars Sacra» en el Centro Cívico del Zaidín

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada en la cesión del Centro Cívico del Zaidín, se inauguró ayer la exposición de la Asociación «Ars Sacra» destinada a dar a conocer «el trabajo que se realiza desde varios talleres menos conocidos de la ciudad y que están en fase de promocion para que puedan ir creciendo y madurante», como nos explicó uno de los responsables del mismo, Joaquín Melgar. Junto con José Montes, Juan del Pino, Iván Palomo, Sergio Castellano y José Sánchez, han llevado una muestra de sus trabajos a la exposición.

El dorador Juan del Pino nos refirió anoche que «es una manera de que conozcan nuestro trabajo y de dar a conocer cómo se elabora y realiza un dorado en oro fino», mientras no dejaba de trabajar en una pieza en la que se puede ver la fase de ejecución en el dorado. Iván Palomo indicó a nuestra redacción que «tenemos proyectos interesantes no sólo para los que ya somos más mayores sino para respaldar a los más jóvenes que tienen que abrirse hueco». Es el ejemplo del joven granadino Sergio Castellanos que presenta unos trabajos muy en la línea de la escuela granadina.

La muestra «ha querido jugar con los sentidos de manera que el espectador vea como se puede trabajar en distintas artes que abarcan desde la escultura, la pintura, el dorado o la elaboración de pinturas sobre tejido», como nos reflejó Joaquil Melgar.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de marzo, en horario matutino y vespertino.