26 de abril de 2024
Actualidad

Comenzaron las charlas y ponencias «Alhambra Cofrade»

Comenzaron anoche las I charlas y ponencias «Alhambra Cofrade» convocadas por la hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada. «La Alhambra Cofrade; modelo de transición estética y plástica de la Semana Santa de Granada», era el tema escogido y celebrado en el Hotel Issabel de la Plaza de Isabel la Católica. Una cita que sirvió para recordar y poner en valor la importancia de la impronta dejada por esta hermandad del Sábado Santo en la historia contemporánea de nuestra Semana Santa.

Intervinieron en la misma Manuel Ocón Rojas, Armando López-Murcia, Agustín Guerrero, José Luis Ramírez Domenech y Antonio Olivares Espigares. En la misma se recordaron momentos de la época fundacional de la hermandad, la feligresía que por entonces habitaba el recinto alhambreño y el apoyo decidido y económico que ofrecieron a la cofradía, los diseños que se propusieron desde un principio y la personalidad de la cofradía que ha ido creciendo a lo largo de los años. Cada uno de los intervinientes y el propio moderador, nuestro compañero Jorge de la Chica, realizaron interesantes aportaciones, recordando momentos vividos en la cofradía y los momentos de gestación de la misma con interesantes intervenciones.

La próxima cita será el jueves próximo con la conferencia «Torcuato Ruiz del Peral: el último barroco» a cargo de David García, presentada por Manuel Montes.