23 de abril de 2024
Actualidad

Cuatro saeteros en la primera semifinal del VI Concurso «Saeta de Oro»

En el patio del «Pilar del Toro», junto a la iglesia de Santa Ana, dio ayer comienzo la primera semifinal del concurso «Saeta de Oro» que organiza la Federación de Hostelería de Granada con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada y la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías.

Cuatro fueron los semifinalistas de ayer. Lucía Leyva, Juana Iglesias, de Linares (Jaén), José Manuel Torres «El Ecijano», de Écija (Sevilla) y Pepi Montes, de Villa del Río, Córdoba. Hay otros seis finalistas de momento aunque aún está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo lunes. Entonces se celebrará la segunda semifinal, el 1 de abril la tercera y la final el 8 de abril la final.

El jurado está compuesto por Juan de Dios Vico, Presidente de la peña «La Platería»; Pepi Martínez, presidenta de la Federación de Peñas Flamencas; el concertista Isidoro Pérez; Antonio García, secretario de la Federación Provincial de Hostelería y Juan Luis Álvarez, miembro de la junta rectora de la Federación de Hostelería.