Actualidad

El “Guion” de Canal Sur Radio para la “Casa de la Esperanza

La Hermandad de la Esperanza de Granada ha sido galardonada con el Guión de Plata de Canal Sur Radio por su proyecto de acción social destinado a mujeres con hijos pequeños y con escasos recursos. Bajo el nombre de la ‘Casa de la Esperanza’, esta iniciativa de acogida se desarrolla en una vivienda sufragada por la Hermandad del Martes Santo granadino y en colaboración con las Madres Adoratrices de la capital y su Fundación Amaranta. Dicha acción social forma parte del conjunto de actividades que se iniciaron con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza celebrada el pasado 13 de octubre.


Encontrar apoyo psicosocial y capacitación parental a mujeres en contextos de prostitución, trata de personas, vulnerabilidad o riesgo social son las bases sobre las que trabaja la Fundación Amaranta, las Madres Adoratrices y el equipo humano que conforma la ‘Casa de la Esperanza’. Impulsada por la acción social de la Hermandad homónima de la capital, ésta empezó a funcionar en 2017 pasando por la vivienda en la que se gestiona esta iniciativa más de treinta personas para acogerse en este proyecto.

La decisión de premiar esta iniciativa se ha comunicado en el inicio de la emisión del programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio, dirigido por nuestro compañero Luis Javier López y  dedicado a la vida cofrade de la capital y la provincia granadina durante toda la Cuaresma.

La entrega del Guión de Plata tendrá lugar próximamente en un acto organizado por la RTVA en la ciudad de la Alhambra, como es habitual en las vísperas de la Semana Santa granadina.