Actualidad

El sábado será el viacrucis de la juventud de la Oración en el Huerto

Veinte grupos jóvenes de distintas hermandades participarán en el acto religioso que recorrerá calles del Realejo

El próximo sábado 23 de Marzo tendrá lugar el tradicional Viacrucis de la
Juventud Cofrade, organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de la Oración en el Huerto y que recorrerá las calles del Realejo que están situadas en el entorno de los Conventos de los Dominicos y de las Comendadoras, lugares evocadores y llenos de belleza. En torno a 20 grupos Jóvenes de las distintas hermandades han confirmado su presencia en un evento que cada año toma más fuerza entre los jóvenes cofrades,  auténticos protagonistas de este acto piadoso y preparatorio de la Estación de Penitencia. Los grupos acompañan con sus Guiones y báculos y son los que van rezando las estaciones del Santo Viacrucis.

La salida está prevista a las 19,00h del templo de las Comendadoras en donde un grupo de la Banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras interpretará  un toque de Silencio, la misma ceremonia tendrá lugar a la recogida. Siendo el silencio, solo roto por los rezos, el protagonista de este acto público.

El recorrido será : Comendadoras de Santiago, Santiago, Plaza del Realejo,
Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Paco Seco de
Lucena, Solares, Salvador, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo, estando prevista la recogida a las 21,00h

El Señor de la Oración irá en la parihuela que estrenó el año pasado en el
Viacrucis oficial de la Real Federación y con exorno y cera similar. Momento emotivo será cuando transite por la fachada de la sacristía  de Santo Domingo, lugar donde hace 75 años se fundara y bendijera la Sagrada Imagen, realizada por el escultor Don Domingo Sánchez Mesa, y que congrega una gran devoción por parte de devotos, vecinos y cofrades.