27 de abril de 2024
Actualidad

El triduo de la cofradía del Vía Crucis comienza el viernes y termina el domingo con la Eucaristía y presentación del cartel

El cartel es obra de Antonio Orantes y lo presenta la superiora del colegio Madre Teresa, María Dolores Corral.

La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra los días 15, 16 y 17 de marzo el triduo de Reglas en honor a Jesús de la Amargura en la iglesia de San Juan de los Reyes. Los cultos cuaresmales darán inicio el próximo viernes, 15 de marzo, a las 19:30 horas, con el primer día de triduo y rezo del santo vía crucis por las naves del templo, a cargo del copárroco de San Pedro y San Pablo, José Gabriel Martín.

El sábado, 16 de marzo, a las 19:30 horas, dará comienzo el segundo día de triduo con el rezo de vísperas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Será el consiliario de la Hermandad y rector de San Juan de los Reyes quien dirija esta sesión.

Ya el domingo, 17 de marzo, a las 11:15 horas, tendrá lugar el tercer día de triduo y celebración eucarística, a cargo de García Gálvez.

Al término de la Eucaristía, tendrá lugar la presentación del cartel ‘Martes Santo 2019’, que este año edita la Hermandad. Recoge una fotografía de Antonio Orantes y será presentado por la superiora de la comunidad religiosa de la Escuela Hogar Madre Teresa (La Presentación) y educadora de la misma, María Dolores Corral.