27 de abril de 2024
Actualidad

El viernes, Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías presidido por la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal

El solemne Vía Crucis, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y se celebrará este viernes 22 de marzo.

Tal y como se acordó en la Junta General de Hermanos Mayores, la fecha habitual de celebración, que coincidía con el Viernes de Dolores, se ha cambiado para facilitar el trabajo que realizan las diferentes Cofradías agrupadas, que en ese tiempo ya ultiman sus preparativos de Semana Santa.

En esta ocasión, el Titular de la Hermandad de la Borriquita, será la imagen protagonista del Vía Crucis por primera vez en la historia de este acto motrileño. 

El recorrido, que se iniciará a las 20:30 h. desde el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, discurrirá por Plaza de España, Puerta Granada, Rambla del Manjón, Señor de Junes, Ruiz, Avenida San Agustín, Zapateros, Muralla y José Felipe Soto  hasta llegar a la capilla del Colegio Santo Rosario, sede canónica de la Hermandad del Domingo de Ramos.