19 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, 30 de marzo

.- XXXVII Pregón de la Juventud Cofrade de Semana Santa, a cargo de Enrique Muñoz Guerrero. Salón de actos del colegio de las MM. Mercedarias (Realejo). 20.00 horas.

.- Pregón de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores a cargo de José Ortega Solera. 20.30, parroquia San Pedro y San Pablo.

.- Descendimiento del Cristo de la Lanzada a las 10,30 horas. Besapies durante todo el día hasta las 20,00 horas, que será la Eucaristía. A las 21,00 horas, viacrucis penitencial con el Crucificado por las calles del Zaidin. Regreso 22,30 horas. Itinerario: Avenida Fdo. de los Ríos, Escultor Aurelio López Azaústre, Loja, Motril, Avda. Barcelona, Avda. Cádiz, Santa Clara, San Pío X, Parroquia San Pío X, Doctor Creus, Avda. Cádiz, Escultor López Azaústre, Motril, Loja, Escultor López Azaústre y Avda. Fernando de los Rios.

.- Tercer día de triduo cuaresmal de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. 20,30 horas, parroquia de San Gil y Santa Ana.

.- Quinto día de quinario a Jesús de la Paciencia. 19,10 horas, parroquia de San Matía, presidido por Manuel Carrillo Benitez. Rezo del rosario, ejercicio de quinario y Santa Misa por los fundadores y hermanos de la cofradía. Toma de posesión de los nuevos Mayordomos Sacramentales, Francisco Rivera y Susana Jiménez.

.- Traslado de Jesús del Perdón desde San José hasta San Miguel bajo, una vez finalizados los cultos cuaresmales. Partirá a las siete de la tarde por calles San José Alta, Placeta de Cauchiles, plaza de san Miguel Bajo y regreso a su sede.

.- Tercer día de triduo a María Santísima de la Concepción en el monasterio de su nombre. 20,00 horas, predicado por el consiliario coronel-castrense José Francisco Nistal Martínez.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario. 20,00 horas, iglesia de Santo Domingo, con imposición de medallas a los nuevos hermanos.

.- Traslado de Ntra. Sra. de los Reyes desde San Juan de los Reyes a su paso de palio. 20.30 horas.

.- Concierto del LXXV aniversario de la bendición del Cristo de la Expiración, por la banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Ángel López Carreño. 20.30 horas, San José de Calasanz.

.- II Convivencia infantil y juvenil de cuaresma de la cofradía del Vía Crucis. 17.30 horas. Casa de hermandad de la calle San Juan de los Reyes.