23 de abril de 2024
Actualidad

José Ortega pregona a la Virgen de los Dolores el 30 de marzo

El 30 de marzo próximo tendrá lugar el pregón de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Correrá a cargo, por acuerdo de la junta de gobierno que preside María del Carmen Gervilla, a cargo de nuestro compañero José Ortega Solera.

José Francisco Ortega Solera, Diplomado en  Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad de Granada, es hermano de la Hermandad Patronal de San Agustín de Santa Fé, y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada de Granada, en la que ha ostentado las responsabilidades de Secretario y Vocal de formación en distintas Juntas de Gobierno, desempeñando en la actualidad el cargo de Diputado Mayor de Gobierno. También ha formado parte de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Miembro del equipo de GRANADA COFRADE desde el comienzo de las emisiones en la televisión municipal de Granada (TG7) desde 2009 hasta la actualidad aunque desde dos años antes ya pertenecía al equipo en su anterior etapa.

En su amplia trayectoria cofrade, ha colaborado en las publicaciones de la Revista Golgota y la Guía de Jesús Despojado. Ha presentado los carteles de la Hermandades de la Aurora en 2009, Lanzada 2017 y de la Patronal de San Agustín de la localidad granadina de Santa Fe en el 2018, y ha pregonado a su querida Hermandad de la Aurora y a la Hermandad de la Estrella el pasado 9 de Marzo.