27 de abril de 2024
Actualidad

Manolo Ocón emocionó con su pregón de Semana Santa del Realejo

Un texto breve y lleno de sus vivencias, recuerdos y anécdotas.

Informa Nieves Abril / Redacción GRANADA COFRADE.– “Estoy tan entrampado con Dios y su Santísima Madre que el día que me pasen la cuenta no voy a poder pagarle”. Con esta frase comenzaba Manuel Ocón Rojas, pregonero de la Semana Santa del barrio del Realejo este año.

El acto convocado ayer, Domingo, en el convento de las Comendadoras de Santiago a las 12.00h contó con una gran asistencia de público.

Comenzaba con las palabras de Mariano Sánchez Pantoja, Hermano Mayor de la cofradía de la Oración en el Huerto y encargado de la presentación de Manuel Ocón. Una presentación breve pero escrita desde el cariño y hablando como amigo suyo que se considera.

El acto fue presidido por los 8 Hermanos Mayores de las cofradías del barrio, con la asistencia de la primer teniente de alcalde, Ana Muñoz, del Ayuntamiento de Granada, y la concejala de Turismo, Raquel Ruz.

Manuel Ocón recorrió la Pasión de Cristo por todas las hermandades del Realejo y  quiso hacer mención a la mujer cofrade, “sea cual sea su cometido, la Semana Santa sería inconcebible sin ellas” citaba Manuel. Destacó también como desde 1994 se han quitado las telarañas y ha entrado la claridad en este aspecto.

Manuel guardó una dedicatoria muy especial a todos sus amigos que ya no están presentes “Qué gran cortejo se va formando allí arriba de la gente del Realejo”, se emocionó Manuel y supo transmitirlo a todo el público que le apoyaba con grandes aplausos.

“Dónde se puede encontrar un barrio mejor donde pueda vivir Dios” terminaba así Manuel Ocón con su pregón. Pregón breve pero de auténtica alabanza a un barrio que todo el público supo apreciar y acabando él muy emocionado.

Para terminar el acto se le hizo entrega al pregonero de un cuadro con las 8 medallas de las 8 hermandades que forman el barrio del Realejo.

Al autor de la fotografía del cartel, Carlos Choin, se le hizo entrega del cartel enmarcado.

A su término la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada daba un pequeño concierto en el patio del convento de las Comendadoras con el estreno de la marcha “Tu Agonía”, dedicada al Señor de la Oración en el Huerto por su 75 Aniversario.