19 de abril de 2024
Actualidad

Pablo Fernández realiza el cartel del LXXV aniversario de las Maravillas que anoche presentó su consiliario, José Gabriel Martín.

Un original trabajo vertical con tres zonas específicas destinadas a los Titulares de la cofradía.

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- El cartel del 75 Aniversario de la Cofradía de las Maravillas era presentado en la noche de ayer en el Convento de Zafra. El acto comenzó con una actuación de un trio musical de músical «Centro Música» que interpretó
«Virgen del Valle», «Jesús de las Penas», «Esperanza Macarena» y «Pasan los Campanilleros»
Armando Ortiz, Hermano Mayor de la Hermandad del Domingo de Ramos fue el encargado de presentar a José Gabriel Martín Rodríguez, persona designada para dar a conocer la obra que ilustra el cartel de los actos del 75 Aniversario. Armando Ortiz tuvo palabras de afecto y cariño hacia el presentador con el que tiene una «gran confianza y amistad» y su habilidad para «llegar al corazón de los cofrades». En tono simpático repasó su breve estancia en Granada y su hacer en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Destacó «su humanidad, su sencillez en el mundo cofrade de nuestra ciudad». El cartel es una obra salida de las manos de Pablo Fernández Hurtado en el que en tres franjas representa a los Titulares de la cofradía Y eso fue lo que el presentador describió en un tono muy próximo a la fe y a la devoción a los Titulares. «Nuestra primera mirada a la escena central donde envuelvto en el azul cielo y mariano aparece refulgente el Titular más importante de la hermandad. Jesús Sacramentado en una Custodia que se confunde con los característicos bordados de las bambalinas de nuestro paso de palio, como si ahora fuera el palio de respeto para el Santísimo Sacramento del Altar», señaló José Gabriel Martin en sus palabras.

Una presentación muy sentida, reflexiva y de calado profundo de la fe del cristiano y cofrade. Describió el cartel uniendo también una vinculación teológica con cada uno de los símbolos «representados en este extraordinario trabajo de Pablo Fernández Hurtado». En la zona inferior del cartel «que es un retablo realmente con pleno sentido», como lo definió el presentador, se presenta un espacio dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y en la zona superior un primer plano de María Santísima de las Maravillas.

Una vez terminado el acto tuvo lugar la entrega de unos recuerdos tanto al presentador como el autor de la obra. Acudió al acto María José Machado en representación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.