24 de abril de 2024
Actualidad

Repaso histórico a la Guía de Jesús Despojado, por su presentadora, Inmacula Rodas

El hecho histórico de la primera salida a las calles de nuestra ciudad de María Santísima del Dulce Nombre, ha sido el nexo de unión para la presentadora de la Guía de Jesús Despojado. Inmaculada Rodas, quien fuera Hermano Mayor, de la corporación Nazarena del Domingo de Ramos. Ella ha sido la responsable de presentar en el Salón de  Plenos del Ayuntamiento Granada, la popular Guía.

El acto ha sido iniciado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que presidía el acto, y a la presentadora ha dado paso Laura Raya, que contaba también con el acompañamiento de Francisco Pinto, en nombre de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y del Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Despojado, Carlos Castillo.

Inmaculada Rodas, ha dado un excelente paseo contando sus vivencias personales entorno a la Guía y a las primeras ediciones, teniendo siempre presente esos nombres propios que son identidad de la Hermandad. Así mismo ha ido desgranando los diferentes artículos, siempre usando como nexo de unión la primera salida de la Titular Mariana.

Ha exaltado entre sus recuerdos familiares y sus amigos, haciendo hincapié, una magnifica conversación entre San Juan Evangelista y María Santísima del Dulce Nombre, antes de iniciar su primera salida.

Ha destacado como se viene valorando más cada vez, los “vamos de frente” como una Semana Santa positiva y enriquecedora que se vislumbra en los diferentes artículos.

En está ocasión la portada es una fotografía de Antonio Orantes, con un primer plano de María Santísima. La presentadora ha destacado la excelente calidad de la edición y de todas las fotografías. Tras su presentación se ha celebrado un concierto de marchas procesionales, ofrecido por la Banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado en el patio del Ayuntamiento.