25 de abril de 2024
Actualidad

Segunda ruta cofrade de Granada Singular

La cita es el próximo sábado, 9 de marzo, por el Realejo

En esta segunda parte en el barrio de El Realejo, el visitante se podrá adentrar y conocer de primera mano la relación conventual de las hermandades de este barrio. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario y de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, dos hermandades íntimamente relacionadas con la vida conventual y las clausuras granadinas.

En esta ocasión se conocerán ambas casas de hermandad y sus sedes canónicas, concluyendo la visita en el Convento de Santa Cruz la Real, convento dominico de donde nacen tres de las Hermandades de Penitencia de nuestra Semana Santa.

Con estas rutas se pretende acercar y conocer de primera mano la Semana Santa de Granada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009. Llevar, a todo aquel que quiera, a entender el rico patrimonio que conservan las hermandades con tesón y esmero. Las procesiones son una vez al año, pero durante 365 días mantienen una vida activa, casi siempre, muy desconocida. Con cada ruta, complementarias para una imagen global y más profunda, pero independientes para hacerlas antes o después, nos abren sus puertas y nos adentramos en el interior de su día a día, de su trabajo y constancia, de su historia y su arte.

La ruta especializada y apta para todos será guiada por Inmaculada León, historiadora del arte y ducha en conocimiento y tutela del patrimonio histórico artístico como así lo avala el máster que realizó en nuestra universidad. El punto de encuentro para la partida a la visita será junto al pilar del convento de Santa Catalina de Siena, en el Realejo, en la Cuesta del Realejo, a las once de la mañana. La duración prevista de la visita es de unas dos horas y media y el precio por persona adulta es de 15 € y menores de 12 años, 8 €.