26 de abril de 2024
Actualidad

Sentimiento «greñúo» en la presentación del cartel del grupo joven de la cofradía de los Favores

Encarna Vargas dio a conocer el cartel, obra de Jorge Fernández y contó con la participación de la banda «La Victoria», de Fuente Vaqueros

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.– Jorge Fernández es el autor del cartel que se presentaba en la tarde de ayer y que anuncia la salida procesional de la Cofradía de los Favores el próximo Viernes Santo en la Iglesia de San Cecilio. La encargada de darlo a conocer fue Encarna Vargas que realizó una presentación cargada de sentimiento acompañado por un clarinete que interpretó un lamento sefardí, y un violín que hizo lo propio con una petenera.

«Este es el cartel que anuncia una nueva primavera, la primavera que todos nos merecemos; llevaros y repartid los carteles que vosotros sois los ángeles llevando una Buena Nueva» decía la presentadora en un momento de su intervención. En no más de 20 minutos, Encarna Vargas desgranó el sentimiento «greñúo» y emplazó a los asistentes a un nuevo Viernes Santo en el Campo del Principe. Realizó un credo dedicado a los dos Titulares de la corporación del Viernes Santo.

Tras el acto tuvo lugar la entrega de unos presentes a Encarna Vargas como presentadora y a Jorge Fernández como autor del cartel. También se le otorgó el diploma acreditativo del segundo premio a Luis Javier Quesada Raya. La presentación concluyó con la actuación de la Banda de la Victoria de Fuente Vaqueros que interpretó «Como Tú ninguna», «Pasan los Campanilleros», «La Madrugá», «Madre de costaleros» y «Corpus Christi».

San Cecilio. Foto Carlos Acal