25 de abril de 2024
Actualidad

Víctor Ferrer recogió su premio «Virgen de la Salud» en homenaje a sus éxitos como compositor de marchas procesionales

Participó en el acto la banda «Flor entre Espìnas», de Loja, y la de los Ángeles, de Granada

La pasada noche tenía lugar la VI edición de la entrega del premio «Virgen de la Salud», organizado por la hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, y ACIME, la Asociación Nacional de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad. La cita se desarrolló en el Teatro Municipal Isabel la Católica y estuvo presentada, como suele ser habitual, por nuestro compañero Manolo Tabasco. Este año el galardonado ha sido Víctor M. Ferrer, músico y compositor, autor de numerosas marchas de procesión para hermandades de nuestra Semana Santa.

El jurado de esta edición ha querido premiar el trabajo de este joven músico «por engrandecer nuestra Semana Santa a través de la música, creando composiciones fácilmente identificables y adaptando el lenguaje de la música al público general  de manera que sea reconocible de forma sencilla», según rezaba el acta del jurado, a la que dio lectura Juan Manuel Jaldón, tesorero de la hermandad convocante. El premio, consistente en «la fuente de la Salud» de plata, fue entregado por el Presidente Nacional de ACIME, Manuel Molinero, y el Hermano Mayor de la hermandad salesiana, Alberto Cuerva. Ambos dedicaron unas palabras a los presentes al principio del acto. Ya en su agradecimiento, una vez recogido el premio, Víctor Ferrer quiso tener presentes «a todos los músicos y a las bandas de música que trabajan incansablemente por amor a la música» y resaltó el papel principal que ocupa esta en su vida.

En el acto intervino, como suele ser tradición, la Banda de Música «Ángeles de Granada», dirigida por José Luis de la Torre, interpretando diversas marchas de procesión y también composiciones de carácter militar. En la primera parte se pudo escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores «Flor entre Espinas», de Loja, dirigida por Manuel Elvira, que por primera vez participaba en este acto en sustitución de la Banda de Guerra del Ejército de Tierra, que este año no había podido estar presente.

Diversas autoridades civiles y militares acompañaron con su presencia, destacando el nuevo Teniente General Jefe del MADOC. Jerónimo de Gregorio, además de otros mandos militares. En representación del Ayuntamiento de Granada estuvieron presentes las ediles del Grupo Popular, Telesfora Ruiz e Inmaculada Puche, junto con la edil de Ciudadanos, Lorena Rodríguez. También estuvieron presentes el Senador del Partido Popular, Sebastián Pérez, y el Diputado Nacional, Luis Salvador.