19 de abril de 2024
Actualidad

Arco Jesús de la Amargura

El alcalde inauguró ayer el arco de la calle San Juan de los Reyes dedicado al Titular de la decana de Granada

«La hermandad del Vía Crucis solicitó que este arco llevara el nombre del Titualr de la cofradía decana de Granada. Es el valor de la unidad que está por encima de las distintas maneras de pensar y que supo entender la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada», dijo el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, en el acto de inauguración de este espacio que recordará en lo sucesivo a Jesús de la Amargura en el «espacio más significativo y fotografiado cada Martes Santo cuando por aqui pasa el Señor de la Amargura», como recordó el alcalde.

Poco después de las siete de la tarde y acompañados por un nutrido grupo de hermanos de la cofradía, la representación federativa en la persona de María José Machado, vocal de protocolo, y de los ediles Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE) y Fernando Egea y Raquel Fernández Cruz (PP), del Partido Socialista y del Popular respectivamente, así como de la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín, María Dolores Martínez, el alcalde descubrió la placa que da nombre al arco. Estuvo en todo momento también acompañado por el hermano mayor de la corporación, Salvador Garzón. Fernández Cruz era también la única representación de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

El máximo responsable de la hermandad indicó también que «el poner el nombre de nuestro Titular viene a marcar definitivamente la unidad de la cofradía que aquí tiene su sede, el barrio del Albaicín y la ciudad de Granada». En esta cerámica granadina «está recogido el deseo de la cofradía que se estableció aqui en el Albaicín y que al barrio regresó hace más de veinticinco años», al tiempo que agradeció la determinación de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Junto al hermano mayor también estuvo el consiliario de la hermandad y rector del templo de San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez.