24 de abril de 2024
Actualidad

CHURRIANA DE LA VEGA: El taller «Corpus Christi» realiza una saya y pecherín para la Virgen de la Cabeza

El próximo domingo 5 de mayo, a las 12:00 del mediodía, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Churriana de la Vega, presidirá la Solemne Eucaristía que será celebrada en el Parque de la Ermita de dicha localidad. En el transcurso de la misma, será proclamada como «Reina de la Vega de Granada», título recibido mediante Decreto Arzobispal.

Para esta ocasión, la hermandad patronal ha confiado al granadino Taller de Bordados Artesanales «Corpus Christi» la realización de una saya procesional y un pecherín para Nuestra Señora, y un traje compañero para el Niño Jesús. El conjunto ha sido bordado en oro, plata, sedas y giraspes sobre tejido de tissú de oro, empleando en su realización una gran variedad de técnicas.

El diseño ha corrido a cargo del director del taller, Juan Spitzley Vilchez, y en el mismo se pueden apreciar numerosos motivos vegetales y florales, así como granadas. Además, la saya presenta en su parte inferior una orla que enmarca el característico anagrama mariano de esta gran devoción churrianera, así como una filactelia con el texto «Regina Vega Granatensis».