20 de abril de 2024
Actualidad

Comienza mañana el triduo cuaresmal de la cofradía de Santa María de la Alhambra

Mañana miércoles se inicia el triduo cuaresmal a la Santísima Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra Coronada. Cada día dará comienzo a las ocho de la noche y el primer día estará presidida por el sacerdote José Francisco Serrano Granados, rector del Seminario San Torcuato, de Guadix.

El segundo día, 11 de abril, también a las ocho de la noche, será oficiada por Luis Sánchez Muñoz, párroco de Otura y en este día se realizará la «mudá» del paso que partirá desde la casa de hermandad, a las 21,30 horas, teniendo previsto el ensayo del Arco de la Justicia, sobre las 23,00 horas.

Finalmente, el último día será el Viernes de Dolores, 12 de abril. Estará presidido por Javier Ortega, delegado diocesano de Juventud y párroco de Las Gabias, junto a fray Javier de María, Carmelita Descalzo. Dará comienzo a las 19,15 horas, dentro de la celebración de la misa se tomará juramento de los nuevos hermanos. Una vez concluya, se realizará el rezo del Via Crucis por el recinto alhambreño y entorno de los palacios nazaritas, como todos los años. Estará presidido por la imagen del Ecce Homo del templo parroquial.