25 de abril de 2024
Actualidad

La incorporación del palio del Dulce Nombre, premiado con el XIV premio «Espinosa Cuadros».

La decisión del jurado la tomaron el pasado viernes en un encuentro que tendrá su continuidad el próximo viernes, día 10 de mayo, a partir de las 21,00 horas en la Sala Capitular de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Es la XIV edición del premio «Espinosa Cuadros» y que ha determinado concederlo a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado «por su contribución a la Semana Santa con «la presentación del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre» el pasado Domingo de Ramos.

El jurado, también quiso tener un premio Especial en esta edición a la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada por la ejecución de su proyecto «Una Puerta hacia la Gloria» pues han sabido «hacer partícipes a toda Granada de la necesidad imperiosa de la última hermandad sin un lugar digno para realizar sus montajes y salida en estación de penitencia».

Durante la votación, el integrante del juradoJavier Sierra Antequera se ausentó de la votación ya que el proyecto «una puerta hacia la Gloria» por parte de su hermandad era uno de las posibles opciones a premio planteado por el jurado.

Se trata de un proyecto que en pocos casos se valora pues es la base de una hermandad al igual que una casa de hermandad, pues siembra los cimientos para trabajar todo el año por nuestros titulares y por nuestra Semana Santa. Este ha sido el motivo de querer hacer esta mención especial por parte del jurado, valorando el esfuerzo de cada uno de los hermanos, aportaciones y donaciones así como colaboradores para hacer realidad ese proyecto.

El jurado estuvo coordinado y actuó como secretario, Cecilio Aguilar Hita, Guillermo Fernández Gázquez, José Luis Bonilla Martos, Miguel González Murillo y Javier Sierra Antequera. Además, por la firma «Floristería Verdegal», patrocinadora y organizadora del acto, estuvieron Pilar Martín, Salvador Valero, Víctor Vedia y Manuel Vedia.