24 de abril de 2024
Actualidad

Momentos únicos e históricos en el vía crucis del LXXV aniversario de la cofradía de Jesús de la Sentencia

El Señor de la Sentencia, frente al Señor del Perdón (Diego de Siloé) y Cristo de la Misericordia (José de Mora).

Las imágenes de José de Mora, del Cristo de la Misericordia y de Jesús de la Sentencia se «vieron las caras» en el vía crucis extraordinario que ayer recorrió las calle albaicineras y que tuvo como momento más significativo la entrada del Titular de la cofradía de las Maravillas en el interior de la parroquia de San José, en el Albaicín. Allí no sólo estaba el magnífico Crucificado de la Misericordia sino que la talla original del Señor del Perdón también ofreció su hospitalidad a la hermandad de la Carrera del Darro. En el interior de San José estaban las corporaciones de las cofradías del Crucificado de la Misericordia y de la Aurora Coronada con sus hermanos mayores al frente.

A las siete de la tarde partió el cortejo, integrado por treinta y cinco parejas de hermanos entre los que también participaban miembros de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores con quien comparte sede la hermandad de las Maravillas. Un recorrido único e indescriptible que ofreció estampas de recogimiento y oración al paso por Concepción de Zafra o la calle San Juan de los Reyes, rodeado de numerosos hermanos de las cofradías de Granada, así como por vecinos del barrio que se asomaron a sus balcones para presenciar este momento irrepetible.

El rezo de las estaciones estuvo dirigido por el consiliario de la cofradía y párroco de San Pedro y San Pablo, José Gabriel Martín, y puso la música el trío de capilla musical «San Isidro», de Armilla. Acompañó a la hermandad en representación de la Real Federación de Cofradías, el vocal de horarios e itinerarios, Francisco Cañas Padilla.