25 de abril de 2024
Actualidad

La Sala Capitular del Rosario acogió la entrega de los premios «Espinosa Cuadros»

En manos ya de los responsables de las cofradías de Jesús Despojado de sus Vestiduras y del Santísimo Cristo de la Lanzada, se encuentran ya los galardones entregados por Floristería Verdegal, en la edición décimo cuarta.

Después de la reunión del jurado en la que estuvieron presentes Guillermo Fernández, Miguel González, Sergio Aguayo, Salvador Valero, Pilar Martín, Manolo Vedia, moderada por Cecilio Aguilar, en la que se valoraron los distintos acreedores del premio en el presente año, en la noche de ayer se hicieron efectivos los premios. Asistieron los miembros de la tertulia, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Realejo, Alejandro Corral y mantuvieron un breve diálogo para poner encima de la mesa algunos de los candidatos que habían sido analizados por el jurado. Se habló de los méritos de la cofradía de la Esperanza por los actos y la organización de la coronación canónica de su Titular. Del esfuerzo de la cofradía de la «Borriquilla» para alcanzar la restauración de la primera fase de su sede canónica; del comienzo de avance en la cofradía de la Soledad de San Jerónimo y la convocatoria de su Simposio sobre la HIstoria de la Semana Santa de Granada.

De todas las propuestas, el premio de este año se determinó que fuera para la cofradía de Jesús Despojado por la incorporación del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Recogió el premio su hermano mayor, Carlos Castillo, quien agradeció este premio en nombre de la hermandad. También se concedió una mención especial a la cofradía de la Lanzada por la «puerta hacia la Gloria» que este año por fin ha supuesto una nueva estampa para la cofradía zaidinera. En nombre de la corporación del Martes Santo recogió el premio su hermano mayor, Javier Sierra, agradeciendo también el esfuerzo y la colaboración no sólo de los hermanos de la cofradía sino de los cofrades de Granada, de varias instituciones y de las hermandades de la ciudad.