26 de abril de 2024
Actualidad

Espléndido pregón de Antonio López a María Auxiliadora de la Alhambra.

La capilla del Hogar Ángel Ganivet acogió en el mediodía del pasado domingo la celebración del trigésimo séptimo Pregón a María Auxiliadora de la Alhambra, a cargo del reconocido cofrade granadino Antonio López González, quien estuvo presentado por el orador del pasado año Manuel Fernández La Chica. E

mocionante e intenso texto, cargado de mensajes directos, claros y concisos, cargado de amor  hacia la Madre de Dios, Auxiliadora de los Cristianos. Muy presente también en sus palabras la obra y figura de Don Bosco y la orden salesiana, su carisma y su pedagogía, tan actual aún en estos tiempos, reconociendo el pregonero a la juventud, presente y futuro de nuestra sociedad.

Emotivas  fueron tambien las palabras y versos dedicados a la figura de Francisco Cañas Padilla «alma mather» durante tantos años de la ADMA, a todos los que han luchado, a veces contra viento y marea, por colocar a la corporación gloriosa de la Alhambra en el destacado lugar que ocupa dentro del mundo cofrade granadino. Hasta en cinco ocasiones se interrumpió con aplausos a López González, quien tras declamar por espacio superior a los 30 minutos su pregón recibió una sonora ovación del público que casi llenaba por completo la capilla, sede canónica de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra que preside Pablo Cañas Pérez. El máximo responsable de la hermandad entregó al pregonero un recuerdo antes de finalizar el acto con el canto del Rendidos a tus Plantas.

El pregón a María Auxiliadora de la Alhambra, uno de los mas veteranos de la ciudad, se celebra ininterrumpidamente cada mayo desde 1982. Estuvo presidido por el animador espiritual de la ADMA, Luis Onrubia, sacerdote salesian; estando presente también la corporación municipal a través de los ediles Juan Garcia Montero y María Francés. Acudieron el presidente del Partido Popular de nuestra ciudad, Sebastian Pérez , y las hermandades de los Favores y Humildad.

Auxiliadora. Foto ADMA
Auxiliadora. Foto ADMA

Auxiliadora. Foto ADMA
Auxiliadora. Foto ADMA
Auxiliadora. Foto ADMA